Excite

El tenista Andy Murray compra un hotel del lujo en Escocia

  • Getty Images/ usa.onlinenigeria.com

Probablemente cuando su hermano Jamie se casó en el Cromlix House hace ya tres años, al número tres del tenis mundial se le encendió una lucecita. Andy Murray, de 25 años, sabe que un deportista no puede estar en la élite toda la vida. Y como es muy previsor, el tenista británico ha comprado un hotel de lujo en Escocia, que espera convertir en un negocio de éxito que pueda asegurar su futuro.

Dos millones de euros, o lo que es lo mismo, 1,8 millones de libras, ha tenido que desembolsar Murray para hacerse con la mansión victoriana Cromlix House que hasta ahora ha sido un hotel de cuatro estrellas. Cromlix House, construida en 1874 y está cerca Dunblane, en el centro de Escocia, el pueblo donde pasó la infancia el tenista, por lo que tiene un mayor valor para Murray.

La nueva adquisición está situada en un complejo de 20 hectáreas de bosque y prados que incluyen su propio lago con truchas. La construcción tiene 14 habitaciones, una capilla, comedor, biblioteca, varios salones, invernadero y salas de reuniones.

Murray pretende convertir el establecimiento en un hotel de cinco estrellas y ha programado la reapertura para la primavera de 2014. La Inverlochy Castle Management International (ICMI) se encargará de la gestión del hotel, que incluirá un restaurante del cocinero francés Albert Roux, propietario en Londres de Le Gavroche. Además, Andy Murray, en su propia web, ha asegurado que con la reapertura del Cromlix House se crearán 40 puestos de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016