Excite

El sofá Chester, icono de decoración y estilo, fetiche en el nuevo programa de Risto Mejide

  • @galsuinda – Twitter

Risto Mejide estrenará próximamente en Cuatro un programa de entrevistas solidario que tendrá como objeto de subasta el popular sofá Chester, este irá cambiado su tapicería con cada entrevista, adaptándose a la personalidad de los protagonistas y cuando el programa termine, el sofá Chesterfield saldrá a subasta, destinando los beneficios a una Fundación social u ONG que el invitado elija.

El sofá Chester es uno de los muebles más emblemáticos de la decoración del estilo clásico inglés y su diseño se remonta al siglo XVIII y se caracteriza por tener el respaldo y los apoyabrazos a la misma altura y un tapizado capitoné.

Tradicionalmente, el sofá Chesterfield es de piel y madera, aunque este sofá se ha ido adaptando a los tiempos y a día de hoy es uno de los iconos que se pueden ver en la mayor parte de decoraciones vintage de salones que está de moda.

FOTOGALERÍA: Muebles de Le Corbusier, clásicos que no pasan de moda

A día de hoy se pueden encontrar modelos de sofás Chester de diferentes materiales, incluso hinchables, así como también con diferentes tejidos, desde el tradicional diseño en cuero, hasta el terciopelo, el animal print o combinaciones de patchwork. Además, está disponible en una amplia gama de colores, incluido el color del 2014 según Pantonne, el Orquídea Radiante.

Además, también existe una versión mini del sofá, las butacas Chester, que se han puesto de moda en los últimos años para la decoración de estilo vintage, así como para la mezcla de dos estilos de decoración, como ocurre con el estilo romántico y el estilo clásico british.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016