Excite

El secreto de las cocinas con encanto

¿Has pensado alguna vez que el lugar en el que pasas buena parte del día carece de personalidad? Pues no te preocupes, porque vamos a darte unas cuantas ideas con las que conseguirás hacer de tu cocina un lugar mucho más acogedor, en el que siempre sea un buen momento para tomarte un café o conversar con las personas que tienes más cerca. ¿Te apuntas...? Seguro que logramos sorprenderte.

Para que una cocina tenga un aspecto mucho más agradable, lo primero que debemos conseguir es que tenga mucha luz. Si no te apetece hacer una reforma, puedes suprimir las cortinas y optar por otro tipo de elementos, como estores muy ligeros. Para el techo elige una lámpara con mucho carácter, pero que desprenda una luz agradable que invite a disfrutar de esta estancia.

Las últimas tendencias han eliminado los muebles superiores para sustituirlos por otro tipo de soluciones que aligeran el espacio, como estanterías o baldas en colores claros. En ellas puedes colocar todo aquello que necesitas tener más a mano, pero siempre sin recargar. En la encimera, no te olvides de añadir unas flores o alguna planta aromática, así como en la ventana si dispones de espacio.

Una cocina ante todo debe ser cómoda. Por eso puedes tener al alcance de la mano muchos de tus utensilios predilectos, bien colgándolos de una barra de acero inoxidable fija en la pared o bien en otro tipo de superficies que cuelgan del techo. Un lugar ideal para dejar también notas y otro tipo de complementos de lo más divertido.

Imagen: atravellingmom en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016