Excite

Emancípate, el nuevo proyecto de CatalunyaCaixa

Llega un momento en el que a todos los jóvenes les apetece independizarse, pero el elevado precio del alquiler es siempre un problema. Con la intención de buscar una solución CatalunyaCaixa ha puesto en marcha el proyecto Emancípate, buscando convertirse en un punto de encuentro entre jóvenes que buscan alojamiento a un precio asequible y todas aquellas personas que desean alquilar una habitación.

De momento esta idea se llevará a la práctica en Barcelona y su área metropolitana. El precio del alquiler debe estar comprendido entre 175 y 250 euros al mes, lo cual resulta bastante atractivo si tenemos en cuenta cuál puede ser el coste de una vivienda independiente en la ciudad condal, uno de los más caros de España en este sentido.

Pero... ¿cuál será la labor de la Obra Social de CatalunyaCaixa? Esta entidad se encargará de seleccionar al candidato más adecuado, de negociar el precio del alquiler entre ambas partes y de facilitar un contrato. En cada caso se proporcionará un 'mes de prueba' para comprobar que la convivencia cumple las expectativas, y en el caso de que no sea así se realizará el cambio.

Por otra parte, estas condiciones ventajosas también tienen un lado positivo para los propietarios: podrán pedirles a sus inquilinos un poco de ayuda en casa, como por ejemplo que les acompañen a algún lugar, o a cargar con el peso de las compras... la idea en cualquier caso es la de crear un vínculo que vaya más allá de un simple contrato de alquiler totalmente despersonalizado.

Imagen: catalunyacaixa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016