Excite

Alquiler, sin un punto de referencia

A pesar de todo, el precio del alquiler sigue dando mucho que hablar. Posiblemente porque si éste muestra signos de recuperación se interpretará como que la situación económica en general está mejorando. De momento no es posible precisar nada en concreto ni establecer una referencia porque está subiendo, bajando o manteniéndose dependiendo de una zonas o de otras.

Por ejemplo, en Madrid el precio del alquiler ha subido un 0,3% con respecto al mes de diciembre del año pasado, según ha informado el portal inmobiliario fotocasa.es. Otras ciudades también parecen estar despertando de un largo letargo, como es el caso de Barcelona, Valencia o Sevilla, grandes capitales en las que los precios nunca han sido precisamente económicos.

Por el contrario, en términos globales este estudio determina que el precio medio de los pisos de alquiler en España ha descendido un 0,6%, lo que no es muy alentador. Nos encontramos entonces ante un mercado que muestra una clara tendencia heterogénea, en el que hay zonas que siguen destacando por ser precisamente mucho más baratas que la media, y otras que la sobrepasan con creces.

Si miramos con atención los precios en Andalucía, nos daremos cuenta de algo que sin duda llama la atención: la ciudad más cara no es Sevilla -como podría ser previsible- sino Cádiz con 9,19€ por metro cuadrado al mes. En el sentido contrario se sigue manteniendo el municipio jiennense de Baeza, que sigue siendo el más económico de España a la hora de alquilar una vivienda (3,70€/m2 al mes).

Imagen: jimmyharris en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016