Excite

Donde el precio del alquiler se eleva hasta las nubes

¿Cuál es la ciudad más cara de España para alquilar una vivienda? El precio del alquiler se ha resentido considerablemente en los últimos años debido a la crisis económica, pero sigue habiendo lugares en los que alquilar una casa sigue siendo un lujo, y no precisamente asequible. Aunque muchos seguramente piensen que se trata de Madrid, la verdad es que hablamos de Barcelona.

Según un informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa alquilar un piso en la ciudad condal es hasta un 52,8% más caro que en otras ciudades españolas, ya que el precio medio del m2 está en 13,01 euros. Un poco más abajo y muy cerca unas de otras se sitúan las cuatro ciudades siguientes, que siguiendo la tendencia de años anteriores son San Sebastián, Castelldefels, Sant Cugat del Vallès y Madrid.

Llama la atención que la capital de España no se encuentre en el primer lugar de la lista, y que por encima de ella estén incluso otros municipios catalanes. El elevado nivel de vida del País Vasco ha llevado a San Sebastián hasta el segundo puesto de la lista, una ciudad que siempre ha estado considerada como una de las más caras de España.

Bilbao y Getxo se encuentran en los puestos 9 y 10 respectivamente. En realidad las diferencias no son tan acusadas, ya que por una vivienda de similares dimensiones la variación del precio entre Barcelona y Getxo apenas superaría los 90 euros. Entre Madrid y Bilbao hay otras tres ciudades que ocupan un lugar preferente en esta lista, y que son Sitges, Alcobendas y Gavà.

Imagen: jdelcidr en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016