Excite

El precio del alquiler se mantiene en los locales comerciales de Madrid

Dicen los entendidos que para las clases más privilegiadas de nuestro país la crisis económica es un fenómeno del que sólo han oído hablar en televisión, pues no han tenido el gusto de conocerlo personalmente. Esta afirmación no debe estar lejos de la realidad teniendo en cuenta que a pesar de que el cierre de operaciones en lo que se refiere al alquiler de locales comerciales en Madrid ha descendido a la mitad, el volumen de negocio en las zonas más caras no ha dejado de crecer.

De esta manera, los precios más altos de la capital de España se siguen centrando en las calles tradicionalmente más comerciales. En Preciados el alquiler de un local puede alcanzar la cifra de 2.200€/m2, mientras que Serrano y Ortega y Gasset tampoco se quedan atrás, puesto que por tener nuestro propio establecimiento podemos llegar a pagar la friolera de 2.000€/m2.

Hay un dato que no deja de ser interesante, y es que mientras en la ciudad de Madrid el precio de los alquileres ha descendido de una manera general alrededor de un 20% en este pasado año hay zonas en las que ha permanecido de una manera estable, como es el caso de la calle Jorge Juan, o donde incluso ha subido unos cuantos puntos, como en la céntrica Arenal.

Otra zona que hay que tener muy en cuenta es la de Fuencarral, que junto a calles próximas como Desengaño, Hortaleza o Valverde se está consolidando como una alternativa más que viable para todos aquellos que desean probar suerte en el centro de Madrid y buscan un local comercial de alquiler. Muy cerca de Alcalá, en Ayala y Hermosilla se están renovando negocios de una manera constante, así que es cuestión de probar suerte.

Imagen: S de Santi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016