Excite

El precio del alquiler de oficinas en Madrid baja un 25%

Sin duda alguna la crisis está provocando que les llegue su oportunidad a otros sectores económicos, y le ha dado un respiro al mercado inmobiliario especialmente en lo que respecta al alquiler de oficinas. Como ejemplo, en Madrid se ha registrado una bajada de precios de estos inmuebles de entre un 23% y un 25% en el primer trimestre de este año, un dato significativo que ha aumentado la firma de contratos en torno a un 77%.

Según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, el precio de las oficinas en el centro de la ciudad está sufriendo un proceso de reajuste que ha derivado en que en estos momentos sea posible alquilar este tipo de locales por 29€ mensuales el metro cuadrado, es decir, un 45% menos de lo que costaban hace dos años cuando aún se estaba empezando a hablar de la temida recesión.

Los grandes inversores, especialmente los extranjeros, también están aprovechando esta oportunidad especialmente en lo que se refiere a los edificios de oficinas, aunque pisando sobre seguro ya que escogen ubicaciones muy céntricas de la ciudad, y tal y como apunta un informe publicado por Jones Lang LaSalle 'con contratos a largo plazo con inquilinos de reconocido prestigio y solvencia contrastada'.

Más allá de Madrid, en Barcelona se augura una ralentización en la contratación de oficinas durante este año, según Aguirre Newman. Muy cerca de los márgenes de la capital, en la Ciudad Condal el precio máximo se situó en torno a los 24€ mensuales por metro cuadrado.

Imagen: Zaprittsky en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016