Excite

El precio de los pisos de alquiler sigue cayendo en Alicante

El precio del alquiler sigue descendiendo en Alicante, una ciudad en la que existe una amplia oferta de viviendas disponibles y en la que la crisis del sector inmobiliario se ha hecho notar especialmente. En los últimos meses los propietarios de inmuebles han descendido en sus pretensiones un 0,6%, lo que quiere decir que el precio medio del metro cuadrado ha llegado a situarse en 5,6 euros.

De esta manera, es posible encontrar un piso de 90 m2 en el que puede instalarse cómodamente una familia con varios miembros por unos 500 euros. En lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, Castellón es la provincia es la que pueden encontrarse mayores oportunidades, ya que el precio del metro cuadrado se sitúa en 5,1 euros frente a los 6,6 euros de Valencia.

A pesar de que la tendencia es de bajada puede hablarse de una cierta estabilidad. Sin embargo, a pesar de todo hay muchas personas cuya situación económica no les permite poder afrontar el alquiler de uno de estos pisos, y que no tienen otra solución que solicitar una vivienda de régimen protegido cuyo alquiler oscila entre los 75 y los 236 euros, aunque el precio medio es de 155 euros.

Actualmente Madrid y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras, ya que el precio del alquiler de los pisos está en torno a 12 euros el metro cuadrado. Por otro lado, la ciudad en la que pueden encontrarse los precios más bajos es Cáceres, a donde se ha llegado a los 4,6 por metro cuadrado. En Alicante a pesar de todo se percibe una cierta estabilidad, y se espera que pueda haber una recuperación en los meses de verano gracias al alquiler vacacional.

Imagen: opencontent en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016