Excite

El precio de la vivienda vuelve a bajar

El precio de la vivienda vuelve a sufrir una gran bajada en España. Durante el primer trimestre del 2011 se ha registrado una caída del 4,7% en el precio de las casas en comparación con el año 2010 durante el mismo periodo de tiempo. En lo referente a la bajada intermensual, se ha registrado una de las mayores de la historia estando en un 2,6%. La suma total se sitúa en un 15,4% desde que en el año 2008 comenzara a descender el precio de la vivienda en nuestro país.

La bajada se ha producido en todas las comunidades autónomas, aunque en cada una con un valor diferente. La que mayor descenso ha sufrido ha sido la Comunidad de Madrid con un 8,9%, la siguen Navarra con un 8,3%, Cantabria con un 7% y la Comunidad Valenciana con el 6,3%. A pesar de estos descensos hay comunidades que se mantienen o sufren bajadas muy leves como Ceuta y Melilla o Extremadura con un 1,4% y un 1,5% respectivamente. Según la estadística realizada por el Ministerio de Fomento el metro cuadrado se pagaba en el primer cuatrimestre en España a una media de 1777,6 euros.

En relación con los índices de hace tres años todas las grandes ciudades españolas han sufrido un gran descenso superior a la media estatal, a excepción de Sevilla, y siendo el caso más destacado una vez más el de Madrid, donde se paga el metro cuadrado a 900 euros menos. Según fomento esta caída del precio de la vivienda se debe a “el descenso de la producción de viviendas en los últimos años”.

Imagen: bolsaprofesionalinmobiliaria.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016