Excite

El Plan Estatal de Vivienda en España sufre una gran reducción

  • Foto:
  • masahorro.com

Malas noticias para el sector de la construcción y de la vivienda en España. El gobierno ha aprobado en un pleno de ministros una reducción de 567 millones para el Plan Estatal de la Vivienda.

La decisión ha sido tomada como consecuencia de los ajustes en el presupuesto de la política de viviendas que se aprobaron durante el pasado mes de diciembre del año 2010. El Consejo de Ministros ha determinado que la reducción de la cuantía será del valor máximo del gasto para financiar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2010, quedando el total de la reducción en 567 millones de euros, que afectará a los años 2011 y 2012.

Con esta nueva reforma queda modificado el acuerdo establecido en 27 de marzo de 2009. En este consenso se establecía que el volumen del gasto para poder garantizar el soporte presupuestario del país en el Plan era 10.188 millones de euros. En un Real Decreto a finales del año 2010 en Gobierno modificó esta medida, aprobando una regulación de los ajustes del Plan en los que se incluía la supresión de la ayuda directa a la entrada (AEDE) para la compra de viviendas protegidas como también desaparecía la ayuda para los promotores a la hora de urbanizar o adquirir más suelo.

Los recortes presupuestarios del Plan Estatal de la Vivienda, tenían un doble perfil con dos objetivos. Por una parte se estaba buscando recortar el gasto público en el ámbito de las políticas vivienda y por otra parte y situándose como principales prioridades el alquiler y rehabilitación de las casas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016