Excite

El Parlament toma medidas para frenar los desahucios

  • Foto:
  • laopiniondemurcia.es

En un plazo de dos meses o menos, el Govern deberá presentarse ante la Cámara con un plan de choque que sea capaz de afrontar el aumento de los desahucios por impago de las cuotas de la hipoteca o del alquiler de las viviendas según ha aprobado por unanimidad el Parlament de Cataluña.

Además, el Parlament de Cataluña, ha aprobado que en el mismo plazo de tiempo se convoque la comisión de seguimiento del Pacto Nacional de Vivienda para que este pueda adaptarse de acuerdo a los presupuesto catalanes para el año 2011, en los que se prevé un diez por ciento de recorte de media.

Con la aprobación de esta moción, también se defiende la idea de aprobar definitivamente en el plazo de dos meses el Plan Territorial Sectorial de Vivienda de Cataluña y por garantizar la vivienda protegida a través del funcionamiento de las entidades públicas como promotoras de estas.

A pesar de que todos los parlamentarios han condenado de manera absoluta los actos de violencia sucedidos ante las puertas del Parlament el pasado miércoles por parte de un grupo de indignados, el diputado de SI, Alfons López Tena, ha apoyado la moción para afrontar el aumento de los desahucios, pero considera que el Govern incumple sistemáticamente los mandatos que recibe por parte del Parlament.

Con estas medidas tomadas, el Parlament de Cataluña, pretende además de para los desahucios continuos, mejorar la situación de los ciudadanos para que todos puedan tener su propia vivienda y conseguir calmar un poco los ánimo de los indignados para que no se vuelvan a producir reyertas como las sucedidas a las puertas del Parlament.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016