Excite

El Palacio de Tatoi: en venta la casa donde se crió la Reina Sofía

  • lasprovincias.es

En ruinas y en venta. Ese ha sido el final del Palacio de Tatoi, la casa en la que se crió la Reina Sofía. El edificio, que se encuentra a las afueras de Atenas, se vende debido a la situación económica que vive Grecia. El palacio de Tatoi, a unos 20 kilómetros de la capital, fue la residencia de verano de la familia real griega.

El palacio se encuentra en un estado lamentable, ya que no se ha ocupado nadie de su mantenimiento en los últimos diez años. Este lugar fue confiscado en el año 2003 por el Estado griego tras pagar una indemnización de aproximadamente 14 millones de euros.

Ahora, parte del techo del palacio corre peligro de derrumbarse, los jardines han dejado de serlo y las tumbas de la familia de la Reina Sofía no reciben cuidados desde hace años. Y eso, que en el palacio se encuentran enterrados hasta los padres de la Reina de España, Pablo I de Grecia y Federica de Hannover.

Debido a la mala situación de la economía griega, el palacio será presentado en una subasta. La que fue residencia de los reyes griegos durante más de un siglo pasará ahora a una lista de privatizaciones de bienes inmobiliarios impuesto por el Gobierno de Grecia.

De todas formas, algunos creen todavía en la posibilidad de que el ex rey Constantino readquiera la vivienda gracias al apoyo financiero de la familia de su nuera Marie Chantal Miller.

No sabemos en manos de quién acabará el Palacio Tatoi, ni tampoco cómo le habrá sentado a la Reina Sofía que el lugar donde vivió su niñez no solo se encuentre en ruinas, sino además en venta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016