Excite

El Palacio de Buckingham, donde reside la Reina Isabel II de Inglaterra, se alquila para fiestas

La Casa Real británica lleva ya varios años alquilando algunos de los salones del Palacio de Buckingham para la celebración de eventos especiales como fiestas, conciertos privados, pases de modelos y cenas de negocios, en todas ellas alguno de los miembros de la Casa Real participan en los actos como anfitriones. De esta manera, la corona ingresó el pasado año 6 millones de euros del alquiler de las estancias a los que hay que sumar otros 3 millones de beneficios por el alquiler de otras propiedades de Isabel II.

La semana pasada se celebró una fiesta en el palacio de Kensington, residencia de los Duques de Cambridge. La gala, organizada por la asociación caritativa Centrepoint alquiló la residencia, aunque no se ha desvelado el precio que tuvo que pagar, si se conoce que los propios duques participaron en el acto ya que William terminó cantando en el escenario con Bon Jovi.

Una de las fiestas más sonadas del año fue el Founders Forum, celebrada en el Castillo de Windsor y en la que se reunió a más de 300 invitados, entre ellos los mayores empresarios del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la celebración del nacimiento del hijo de Kate y William

Aunque también se desconoce a cuánto asciende el precio del alquiler nos podemos hacer una idea al conocer que la BBC pagó un millón de euros por la organización de un concierto en los jardines del Palacio Real y no fueron los únicos, ya que el Comité Olímpico Ruso pago otro medio millón de euros por el alquiler de Perks Field.

El dinero percibido por los alquileres de las propiedades de la Casa Real británica van destinados mayormente a la rehabilitación, restauración y reformas que las casas, palacios y estancias necesitan, y que ascienden a 60 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016