Excite

El país en crisis y los ministerios malgastando alquileres

La sede anterior del Ministerios de Exteriores, el Palacio del Marqués de Salamanca, resultó no ser el lugar adecuado para la nueva cartera, cuando en 2004 fue ocupada por Moratinos y el resto de empleados.

Por eso, decidieron trasladarse de forma 'provisional a las Torres Agora. desde entonces, el Ministerio de Trinidad Jiménez ha pagado ocho millones al año de alquiler, 650.000 euros mensuales. Supuestamente, hasta encontrar la sede definitiva.

Los motivos por los que se abandonó la plaza del Marqués del Salamanca, edificio vacío, que sin embargo mantiene su vigilancia oficial, y donde incluso se han llegado a realizar algunas obras de mantenimiento para evitar el deterioro, son varios y poco claros.

Se dice que para Moratinos, la sede tenía 'connotaciones franquistas', y por ello no pretendía trabajar en ella. Sin embargo, en 2004, cuando se realizó el traslado, partió por iniciativa de la 'popular' Ana Palacio. Según recoge el periódico ABC, las instalaciones estaban contaminadas de naftaleno, lo que provocó mareos y malestar a más de un centenar de trabajadores.

Sin embargo, la sede elegida posteriormente para sustituir a esta tampoco ha sido del gusto de todos. El Gobierno socialista decidió trasladar el Ministerio a Las Torres Ágora, que se encuentran ubicadas en la calle Serrano Galvache. Para mejorar la situación de los trabajadores, Exteriores tuvo que poner a disposición de los empleados unos autocares con los que llegar cada día al trabajo.

Además los diplomáticos se han quejado en continuación de que 'los edificios no revisten la representatividad necesaria'. Pero en medio de todas estas quejas no hay soluciones, y el altísimo alquiler se sigue pagado.

Pero ahora todo apunta a que se podría retomar de nuevo la sede de origen. Un nuevo traslado que costaría entre 50 y 55 millones de euros, que sumados al alquiler de los últimos 7 años alcanza cifras que preferimos no calcular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016