Excite

El nuevo concepto de eco casa

Afortunadamente ha llegado un momento en el que nos hemos dado cuenta de que vivimos en un planeta que no dispone de recursos infinitos, y que por lo tanto se hace imprescindible cuidar del medio ambiente. Si a esta actitud además le sumamos el que poniendo un poco de nuestra parte ahorraremos en nuestro consumo energético, es imprescindible empezar a hablar de las eco casas.

El diseño de interiores impone nuevos hábitos, nuevas tendencias en las que los materiales reciclados, el ahorro energético y el respeto al medio ambiente se fusionan para crear nuevos espacios. Se está hablando más que nunca de muebles elaborados de forma sostenible con madera ecológica, ingeniosos sistemas de reciclaje y reutilización de agua o residuos o del aprovechamiento de las energías renovables.

Podemos empezar por pequeños gestos, como reutilizar las bolsas de plástico que tenemos en casa, reciclar la basura con un cubo que nos facilite la tarea, optar por grifos con limitador de caudal, adquirir electrodomésticos de eficiencia energética A, A+ o A++, limpiar con productos ecológicos y utilizar bombillas de bajo consumo o lámparas que se recargan gracias a la energía solar.

En hogares más comprometidos ya han empezado a instalarse sistemas de recogida y filtrado de agua de lluvia como el diseñado por Ecoinnova, agua que después se puede utilizar para los inodoros o regar el jardín. También llaman la atención las chimeneas que funcionan con etanol desnaturalizado, un combustible que no genera residuos. Pequeñas actitudes que mejoran nuestra vida y la de nuestro entorno.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016