Excite

El nuevo Camp Nou: el proyecto de diseño exterior e interior del estadio del Braça

  • FCBarcelona.cat

La directiva del Fútbol Club Barcelona presentó esta semana el diseño del proyecto del nuevo estadio del Camp Nou que permanecerá en Les Corts y mantendrá su estructura pero cambiará tanto por fuera como por dentro. Todo esto se llevará a cabo si supera el referéndum que se celebrará en abril.

El coste del proyecto de reforma del Camp Nou asciende a los 600 millones de euros, y como se ha explicado durante la rueda de prensa, 420 de ellos serán destinados al estadio, 90 a la ampliación y acceso al nuevo parking y otros 90 al diseño y obra del nuevo Palau.

El diseño del nuevo Camp Nou es más rentable que el actual estadio del Fútbol Club Barcelona, ya que entre las reformas que se llevarían a cabo se ampliarían 5000 asientos, 3500 de ellos en la zona VIP. Además, el plan de diseño incluye una nueva zona gastronómica con restaurantes con vistas hacia el campo.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo de la presentación del proyecto del nuevo Camp Nou

La arquitectura del nuevo Camp Nou cambiará su estilo tanto por dentro como por fuera. En el exterior se construirá un anillo perimetral con mejores servicios de acceso y que además pretende mejorar la circulación de los asistentes al campo, ya que son hasta ahora 100.000 las personas que pueden asistir a los partidos y con la ampliación serán 105.000 personas las que tengan que moverse por el estadio. La reforma exterior incluye pues la ampliación de la zona gastronómica además de una mejora para el servicio público y los servicios de limpieza.

De aprobarse en abril la propuesta de diseño, las obras del Camp Nou comenzarían en el 2017 a mediados del mes de mayo. Estas reformas durarían hasta febrero de 2021 y no impedirían que el Barça juegue en casa ya que las grandes obras se han planteado para los períodos de descanso y las reformas pequeñas para el resto de la temporada de juego.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016