Excite

El mito de los cactus para las radiaciones del ordenador

Seguro que conoces a más de una persona que tiene un pequeño cactus al lado de su ordenador, lo habrás visto en tiendas, oficinas y en la casa de algún cuñado, colega u otro familiar. El hecho de colocar un cactus al lado de la pantalla o el monitor del ordenador es, supuestamente para acabar con las radiaciones, pero ¿qué ondas absorbe el cactus? ¿funcionan los cactus para las radiaciones o es un mito?

    Twitter

¿Tienen los cactus un poder para absorber radiaciones?

La diferencia entre un cactus y los humanos a la hora de absorber radiaciones electromagnéticas es la misma. Poner un cactus al lado de la pantalla del ordenador no sirve de nada, porque ni absorbe ni desvía de hecho, poner un trozo de madera al lado del PC, un peluche o la foto de familia tendría el mismo efecto que colocar una mini-maceta con un mini-cactus.

El cactus de ordenador es un mito pero, ¿por qué?

Este mito tan bien extendido tiene una parte de verdad y es que, algunas especies de cactus son más resistentes a las radiaciones, sin presentar cambios. Es decir, que si exponemos un cactus y otra planta cualquiera a las mismas dosis de radiación, el cactus resiste más mientras que la otra planta no, por lo que va a mostrar cambios como, por ejemplo, un cambio de coloración o hojas secas.

Otra de las cosas que desmontan el mito del cactus absorbe ondas es la ubicación del mismo y es que para conseguir reducir las emisiones de las radiaciones de la pantalla, la única ubicación eficiente es, justo delante de la pantalla, es decir, entre nosotros y el monitor, y además, para hacerlo tendría que ser muy grande, por lo que no veríamos la pantalla, algo inútil.

En cualquier caso, debes saber que, no existe una evidencia científica de que una especie de cactus elimine las radiaciones electromagnéticas en el hogar, si lo que quieres es reducir estas ondas en tu hogar, mejor evita determinados sistemas, cambia por ejemplo el router WiFi por una conexión con cable a los ordenadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016