Excite

El minimalista Palacio de Congresos Infanta Elena

Con vistas al mar y con una aire minimalista que recuerda a una casa ibicenca algo desestructurada. Con ángulos desiguales que parecen ondearse con la brisa de las olas. Estas son las primeras sensaciones visuales al observar por primera vez el Auditorio y Palacio del Congreso Infanta Doña Elena, proyectado por el Estudio Barozzi Veiga.

Situado en la bahía aguileña de levante, frente a la Playa de Las Delicias. Un edificio de 8.773m2 estructurados en diferentes niveles. Para seleccionar el proyecto arquitectónico se realizó un concurso de ideas a nivel europeo, de ahí salió la propuesta ganadora del Estudio Barozzi Veiga.

Una estructura de 25.50 m. de altura situada en el actual Paseo Marítimo, e integrada perfectamente en la última modificación urbanística del mismo. Para algunos será otra patada urbanísticas a una costa, para otros un aliciente turístico que dará un empujón a esta industria en Águilas.

Porque con este proyecto Águilas oferta un nuevo producto turístico que, junto con las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan Estratégico de Competitividad turística, complementa el turismo de sol y playa, enriquecido por sus condiciones ambientales, urbanísticas y culturales.

Beneficio del cual no sólo disfrutarán los visitantes y turistas, sino también los propios residentes. Todo esto supone, sin duda, un aumento de las posibilidades culturales de la población, al tener acceso a una amplia gama de actividades educativas, sociales y de ocio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016