Excite

El mejor robot limpiador de piscina del mercado

Tener una piscina en casa es un lujo pero todos los propietarios de las mismas se quejan del esfuerzo y el trabajo que supone mantener el agua limpia. Para minimizar esa labor se inventaron los robots limpiadores que limpian el fondo de la piscina de manera más eficaz, rápido y fácil que con los sistemas tradicionales. Pero en el mercado hay muchos tipos de estas máquinas, además, las prestaciones de los modelos son muy diferentes como también lo es su precio, así que vamos a analizar sus diferencias, pros y contras con el fin de que puedas comprar el mejor robot limpiador de piscina que se adapte a tus necesidades.

    Twitter

Tipos de limpiafondos para piscinas

En las tiendas especializadas podemos encontrar varios tipos de robots para limpiar el fondo de la piscina. Estos se diferencian en función del sistema y energía necesaria para llevar a cabo el labor, a saber, los de aspiración y presión, hidráulicos y los que necesitan energía eléctrica o bien incorporan una batería.

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

Este tipo de robots funcionan por un sistema de filtración y recorren tanto el fondo de la piscina como las paredes de un modo aleatorio, se van desplazando por la superficie y son muy cómodos porque no requieren vigilancia.

Robot aspirador hidráulico y por presión

Esta clase de robots se conectan a la red de depuración del agua por lo que requieren una bomba adicional ya que es la presión del agua la que hace que el limpiafondos trabaje y elimine la suciedad y las impurezas sólidas recogiéndolas en unas bolsas filtrantes.

No te pierdas... Las 10 mejores piscinas españolas

Limpiafondos eléctricos

Si buscas un robot que no necesite conectarse al sistema de depuración de la piscina, debes optar por uno de este tipo ya que es totalmente independiente del filtrado y se conecta a la red eléctrica. Una de las principales ventajas de este tipo de robot aspirador de piscina es que es autónomo y programable.

¿Qué limpiafondos es mejor para mi piscina?

Conociendo ya los diferentes tipos de robots aspiradores para piscinas tenemos llega la hora de escoger el modelo adecuado para la nuestra sin olvidarnos de su precio. Una marca que tiene una buena relación calidad precio es Zodiac, dentro de su catálogo podemos encontrar modelos de robots de todo tipo y los precios van desde los 200 euros a los 1000. Si buscas un robot automático para limpiar tu piscina que además del fondo limpie también las paredes, escoge uno de la marca Dolphin, el más económico ronda los 500 euros pero hay también modelos, pensados para superficies muy grandes, que llegan a superar los 2000.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016