Excite

El gobierno toma medidas en referencia a las viviendas embargadas

  • Foto:
  • idealista.com

El pasado 1 de julio, el gobierno aprobó un real decreto-ley en el que se han incorporado una serie de medidas para proteger a aquellas personas que actualmente se encuentran pagando una hipoteca y con peligro de que su vivienda sea embargada. La principal decisión tomada para llevar a cabo esta protección ha sido elevar el precio mínimo al que se le autoriza al banco para embargar las viviendas en el caso del impago hipotecario.

La subida del precio ha sido de un 10% variando de un 50% en el que se encontraba a un 60% en el que se sitúa actualmente gracias a esta reforma. Además también se han tomado medidas para aumentar el número de compradores que pueden acceder a la vivienda durante su subasta.

Esta reforma ha sido impulsada por la polémica que existía en torno al valor al que los bancos se quedaban con las viviendas tras poner estas a subasta tras su embargo. El proceso era el siguiente, cuando una vivienda se ponía en subasta por la falta de pagos y nadie pujaba por ella esta caía en manos de los bancos por tan sólo un 50% del valor de tasación de la casa en ese momento. Este hecho hacía que las personas que sufrían el embargo perdían la casa y además continuaban teniendo una gran deuda.

El número de vivienda embargada en esta situación cada vez era mayor y las quejas también iban en aumento por ello el gobierno ha optado por tomar medidas. Gracias a la nueva ley el valor de tasación ahora se sitúa en un 60%. Además se ha producido un aumento de los ingresos inembargables variando la cuantía de un 10% a un 35%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016