Excite

El Gobierno impedirá a propietarios alquilar sus viviendas para vacaciones

  • Getty Images

Beneficiar a la industria hotelera o respetar el derecho de los ciudadanos a elegir cómo pasar las vacaciones. El proyecto de ley sobre el alquiler que está redactando el Gobierno ya está teniendo sus consecuencias, aun antes de ser aprobado. La norma contiene reglas que limitan a numerosos propietarios el alquiler de sus viviendas y apartamentos vacacionales, con el fin de beneficiar a la industria hotelera.

La Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad de Madrid (ASOTUR) ya ha puesto el grito en el cielo, ya que de aprobarse la normativa reduciría, por un lado, la libertad de los ciudadanos para elegir de qué modo disfrutar sus vacaciones y, por otro, los ingresos que algunas familias propietarias obtienen con este tipo de alquiler.

Según la asociación, en todo el territorio nacional, y teniendo en cuenta todos los alojamientos que las diferentes regulaciones turísticas mantienen fuera de su marco jurídico, el número de viviendas vacacionales podría ascender a 20.000, equivalentes a otras tantas familias que obtienen ingresos de esta forma.

Por si fuera poco, el sector del alquiler de apartamentos o viviendas con fines turísticos supone, según la consultora Magma TriHopitality, un impacto económico de 1.453 millones de euros.

La asociación añade que negando la posibilidad de alquilar alojamientos de corta estancia, no se consigue que los viajeros se vayan a recintos hoteleros, sino que se pone en peligro la posibilidad de que realicen estas pernoctaciones en España.

La polémica está servida. Habrá que esperar a ver el rumbo que toma el Proyecto de Ley sobre el Alquiler y si finalmente se aprueba tal y como está redactado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016