Excite

El gobierno busca soluciones para quienes se declaren insolvente

  • Foto:
  • cotizalia.com

La principal conclusión surgida tras la primera sesión de la subcomisión de Congreso de los diputados ha sido una propuesta por parte de los consumidores, quienes apuestan por que se facilite el concurso de acreedores a los hipotecarios y la posibilidad de declararse insolventes.

El principal objetivo de esta sesión era centrarse en el estudio de una posible reforma dentro del mercado hipotecario. Se han tenido en cuenta de manera muy especial las opiniones de los consumidores y de los afectados. Por este motivo se han recogido todas sus demandas y peticiones, entre las cuales se encuentra que se les facilite el mismo beneficio que tienen las empresas a la hora de entrar en un concurso de acreedores.

A lo largo del año 2010, 905 familias se declararon en quiebra. La nueva propuesta, en caso de que se acepte, será muy beneficiosa para todas estas familias. La reforma de la ley concursal, se encuentra actualmente en trámite en el Congreso, pero en esta línea, por parte de la plataforma de afectados por la hipoteca, adicae y la organización de consumidores y usuarios, que se encontraban presentes en la sesión, se espera que se contemplen reformas.

Entre tanto la propuesta es únicamente afrontada de manera frontal por el PP, ERC-IU-ICV. Por su parte las minorías izquierdistas pretenden que se lleve a cabo una reformar legislativa que facilite únicamente entrar a concurso a aquellas familias que aparte de tener la vivienda embargada, estén en sobreendeudamiento. El grupo popular ha dado como plazo máximo al gobierno para que actúe seis meses a partir de la fecha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016