Excite

El estilo tribal se impone como tendencia en decoración de 2015 con los estampados étnicos

  • maisonsdumonde.com

Hace algunos años que el estilo tribal llegó a nuestros hogares y aunque nunca se fue del todo, esta primavera verano 2015 regresa con fuerza y vitalidad gratis a los textiles étnicos y es que no solo los estampados y diseño están de moda, sino que todo el ideal y la filosofía de este estilo decorativo renace con la tendencia decorativa ecológica que aboga por hacer en el hogar una decoración responsable con el medio ambiente y en dónde reinan las fibras y materiales naturales, que es la esencia del estilo tribal africano y australiano.

Los detalles étnicos y tribales inspirados en África y en Australia, tienen varios elementos en común con las actuales tendencias en decoración no solo en materiales sino también en diseño, sobre todo en el de los textiles y sus colores, rojos y marrones vibrantes como el Marsala, color del año de Pantone, y los tonos de la piel y el cuero, los grises y blancos, y mostaza más característicos del estilo étnico está presente en los estilos decorativos que están en boga, como el estilo vintage o el industrial, además del ya citado ecológico.

En las colecciones de textiles para el hogar de tiendas como IKEA, Zara Home o El Corte Inglés, encontramos varios textiles que cumplen con ideales básicos del estilo tribal, estampados gráficos con figuras abstractas o geométricas inspirados en la técnica tradicional del batik, similar a la técnica shibori que también está de moda, pero que se diferencian por las formas estampadas.

Fotos de muebles reciclados de madera y objetos viejos para bricolaje y decoración

Si queremos incluir este estilo decorativo en tu hogar, lo mejor es hacerlo con una alfombra, el otro día ya comentamos algunas de las tendencias en alfombras de 2015 y podemos o bien apostar por un diseño geométrico o por las de cuero y piel. Otra opción es implementar este estilo con otros textiles como las colchas y fundas de cojines tejidas en telares artesanales y tradicionales. La esencia, al fin y al cabo de este estilo es apostar por lo auténtico, por lo que es propio de la tierra exótica y tribal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016