Excite

El estilo navy triunfa en las pasarelas y también en decoración

El estilo navy, con su inconfundible sabor marinero, tiene la capacidad de reinventarse una y otra vez creando estancias muy agradables en las que también se están imponiendo una acertada mezcla de estilos, ya que no podemos olvidar que son muchas las culturas alrededor del mundo que cuentan con una inconfundible tradición marinera. Te presentamos algunas propuestas.

Como ya sabes, hay dos colores que son los protagonistas: el blanco y el azul. Hay que saber combinarlos de manera acertada, aunque también prestar atención a los muebles. Opta por maderas nobles de tonalidades oscuras, e incorpora elementos innovadores como por ejemplo sofás y sillones de rattan en los que se combinen sus característicos cojines en crudo con otros en azul marino, celeste...

En el estilo marinero tienen una gran importancia los complementos, ya que todos ellos nos recuerdan al mar: caracolas, estrellas de mar, barcos veleros, láminas y cuadros con motivos marineros... busca siempre un toque de originalidad y en tus próximas vacaciones recoge algo de arena y piedras de la playa para realizar interesantes composiciones en jarrones y vasos de cristal, que puedes acompañar con velas.

También resulta evocadora en el estilo navy la presencia de objetos rescatados de otras épocas, como catalejos, antiguos aparatos de navegación, brújulas, cámaras de fotos... todo es cuestión de visitar algún que otro anticuario y los mercadillos de objetos de segunda mano, donde siempre se encuentran cosas muy interesantes. Tampoco te olvides de los libros, así tendrás además una nueva oportunidad para rescatar tus viejas novelas de aventuras de escritores como Julio Verne.

Imagen: potterybarn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016