Excite

El encanto de los espejos venecianos

¿Aún no te has dejado seducir por el encanto de los espejos venecianos? Estos parecen haber vuelto con la intención de quedarse, algo totalmente comprensible ya que tienen un aire de elegancia atemporal que se adapta a cualquier estilo. Son fácilmente reconocibles porque su principal característica es que el marco está compuesto por pequeños espejos decorados al ácido con motivos florales.

Pero... ¿dónde podemos ubicar uno de estos espejos venecianos? El lugar más adecuado puede ser la entrada de la casa, acompañando a un mueble auxiliar. Al ser un complemento muy decorativo también resultan imprescindibles en otro tipo de estancias más impersonales como los pasillos o las zonas comunes, aunque hay quien ya se ha atrevido a dar un paso más allá.

Algo razonable, ya que podemos convertirlos en los protagonistas del baño. Para ello lo ideal es que escojas tonalidades muy claras para las paredes que puedan reflejar la luz, y otro tipo de elementos antiguos, como por ejemplo una bañera independiente con unas bonitas patas. Acompaña al espejo de un mueble muy sencillo con lavabo y grifería de inspiración clásica.

A los espejos venecianos se les conoce así ya que son originarios de esta ciudad italiana. Aunque los más clásicos suelen tener forma cuadrada u ovalada, en la actualidad también es posible encontrar otro tipo de propuestas más actuales. Además, no dejan de ser un lujo asequible ya que su precio puede ir desde los 130€ -cuando se trata de modelos más básicos- hasta los 380€, dependiendo sobre todo de su tamaño.

Imagen: complementosdecoracion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016