Excite

El Empire State Building se corona como el Nuevo Rascacielos Ecológico

La ciudad de Nueva York, por muy irónico que parezca alberga uno de los actuales iconos ecológicos del mundo. El Edificio del Empire State, al que todos conocemos muy bien por ser el edificio más alto de EEUU con 320 metros de altura e imagen de la gran ciudad, quiere reducir sus gastos anuales en 3,2 millones de dólares (2,4 millones de Euros aprox.).

Y ya hace años empezó con las reformas para convertir este gran edificio de oficinas en más sostenible, eso sí, sin perder todas las comodidades y necesidades que requiere para que las cientos de oficinas puedan seguir trabajando con normalidad.

De esta manera, el Empire State lleva años invirtiendo una media de 550 millones de dólares (402 millones de euros aprox.), que ha recaudado gracias a los 20, 21 dólares que pagan sus visitantes por entrar a visitarlo, 14 euros aproximadamente, en reformas para mejorar sus instalaciones de una manera ecológica, con el fin de ahorrar la mayor energía posible.

Gracias a esto, en su 80 aniversario, y una vez terminadas las primeras reformas, el Icono de la ciudad de Nueva York es ahora también conocido por ser icono ecológico, calificado como Leed Gold por el U.S. Green Building Councill (USGBC), apoyado también por el Green Building Certification Institute (GBCI). Después de estas reformas el edificio ha sido además rebautizado como el Empire State ReBuilding.

Las reformas han sido llevadas a cabo por Johnson Controls y Jones Lang LaSalle, y garantizan el ahorro del 38% del consumo energético, cuyo ahorro supondría la amortización de los costes de implantación del edificio en tan solo tres años. Además el plan elaborado también asegura la reducción de emisión de carbono de aproximadamente 105.000 toneladas métricas en 15 años, lo que convierte al Empire State en el rascacielo más sostenible de Nueva York.

El Empire State ya fue un icono en su día cuando fue construido, y es uno de los pocos rascacielos que ha conseguido adaptarse a las necesidades actuales de manera sostenible, es por eso que no dudamos que será recordado como el primer rascacielos ecológico en Nueva york en el siglo XXI.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016