Excite

El edificio residencial más caro del mundo abre sus puertas frente al Hyde Park londinense

Desde el principio de la crisis económica, prácticamente no hay día en el que algún medio no mencione la caída en el precio de la vivienda. Sin embargo, no es un tema que preocupe especialmente a los futuros inquilinos del edificio de apartamentos One Hyde Park, que estos días abre sus puertas en el suroeste de Londres, concretamente en la zona de Knightsbridge, conocida por sus tiendas de lujo o por los populares y emblemáticos almacenes Harrod´s.

Y es que el edificio, proyectado por el estudio de arquitectos Roger Stirk Harbour + Partners se ha convertido en el edificio más caro del mundo. Cada uno de sus metros cuadrados vale, de media, 60.000 euros. Una precio de altos vuelos si tenemos en cuenta que, en una capital como Madrid, las viviendas situadas en los barrios más lujosos se cotizan a unos 6000 euros el precio cuadrado.

El residencial se compone de cuatro bloques de pisos interconectados que se escalonan formando una cadena de edificios de 9,11,13 y 15 pisos. De los 86 apartamentos de la finca, los más demandados (y exclusivos) son los áticos. Alguno de ellos ya ha sido vendido por la nada despreciable cifra de 160 millones de euros.

Además de las propias viviendas, el edificio cuenta con todo tipo de locales y servicios exclusivos: desde tiendas de Rolex, McLare Automotive y el Banco Islámico de Abhu Dhabi, pasando por un parking con 139 plazas, simulador de golf, bodega, sistemas de seguridad de última generación y servicio exclusivo gestionado por el prestigioso hotel Mandarin Oriental.

El edificio, diseñado por Richard Rogers, autor de la terminal T4 de Barajas es ya todo un éxito. Se han vendido aproximadamente el 60% de los apartamentos, y sus promotores están a punto de devolver al banco el crédito solicitado para la construcción del One Hyde Park.

El One Hyde Park, por dentro

Imagen: e-architect.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016