El cristal: Tu mejor aliado para ganar luminosidad en casa

Uno de los factores clave para sentirnos a gusto en casa es la luminosidad, algo bastante difícil de conseguir sobre todo, en pisos situados en grandes edificios. Aquí te recomendamos algunos consejos muy prácticos que te harán ganar luminosidad en casa, haciendo tus espacios más agradables.

Si se trata de un piso pequeño, con más razón deberías tener en cuenta estos factores a la hora de reformarlo o decorarlo, ya que la luminosidad siempre da la sensación de más amplitud. Por eso que nuestra primera recomendación será que elijas el color blanco para las paredes de tu casa, ya que además de dar mayor luminosidad cuando refleja la luz solar, es un color que podrás combinar perfectamente con el estilo que elijas para tu hogar.

Tanto si tu piso dispone de terraza como si no, te recomendaríamos que amplíes el salón, eliminando la terraza, en caso de tenerla, y poner paredes de cristal. La manera de conseguir más luminosidad sería realizando un acristalamiento total, de suelo a techo y de un extremo de la pared a otro si fuese posible, pero entendemos que estas impactantes vistas no son aptas para los que sufran fobia a las alturas, así que también ganarás luminosidad en todo caso, si lo acristalas de mitad de la pared hasta el techo.

En caso de las casas pequeñas, los separadores de cristal son una gran opción para marcar las diferentes zonas de la casa sin perder luz, por ejemplo, de la cocina al salón. Poner paneles de vidrio fijos o modo corredera, de manera que la luminosidad natural entre a todos los rincones de tu casa.

Para zonas como el baño o el dormitorio, siempre se necesita mayor intimidad, por lo que te recomendamos usar puertas translúcidas o mixtas, es decir, que combinen cristal transparente con cristal al ácido, dejando entrar la luz, pero respetando tu intimidad.

Siguiendo estos consejos podrás hacer que tu hogar sea más luminoso, y que gane amplitud a la vista, si se trata de una casa con espacios pequeños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014