Excite

El Congreso aprueba con los votos del PP el proyecto de ley contra los desahucios

  • © Getty Images

El Congreso aprobó la Ley de protección de los deudores hipotecarios que incluye medidas anti desahucios pero que deja fuera las propuestas de la Plataforma de Afecados por la Hipoteca (PAH). La ley se ha aprobado con los votos del PP el mismo día en que se ha dado a conocer un incremento en el número de desahucios (500 al día) y que en España existen 3,4 millones de casas vacías.

El texto aprobado, que ahora tiene que llegar al Senado para continuar su tramitación parlamentaria, no recoge las tres principales propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Todos los partidos políticos de la oposición han criticado el texto elaborado por el PP al considerar que no resuelve el problema de los desalojos.

La Ley se ha aprobado en el Congreso el mismo día que el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer datos provisionales del número de viviendas vacías en España. Hay 3,4 millones, lo que supone el 13 por ciento del total de 25,2 viviendas que existen en el país y un 20 por ciento más que en 2001.

En Andalucía (con 637.221), Valencia (con 505.029) y Cataluña (448.356) están casi la mitad del total de viviendas vacías en España. Y el 21,4 por ciento de las casas sin ocupar están en edificios construidos en los últimos diez años, en los años del boom inmobiliario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016