Excite

El color negro vuelve como tendencia para la decoración de interiores en 2015

  • imm Cologne

Las marcas más importantes de pinturas publican cada año su carta de colores con las tendencias del año, este 2015 como ya hemos hablando en otras ocasiones, el color del año es el Marsala, pero además de este hay otros tonos que están triunfando como es el caso del negro que combina con todos los tonos propuesto por Pantone y por Bruger y además es un color básico que nunca pasa de moda y es este, precisamente el que hemos visto en la imm Cologne y que anuncia al negro como el color tendencia de 2015 y de los próximos años.

El negro puede vestir paredes y suelos, pero en donde queda realmente bien y en donde nos proponen los decoradores incluirlo este 2015 en nuestros hogares es en textiles y en muebles. Cada uno de los interioristas nos propone, dentro de su propio estilo, combinar el negro con otros tonos. Por ejemplo en el salón podemos incluir alguno de los modernos sofás negros de Koinor que se presentaron en el IMM Cologne y que se llevaron el premio al mejor diseño o la brillante escultura de Baumann con diseños piramidales.

Los esquemas de colores negros, combinados con el tono de la madera a la vista nace de la unión de dos tendencias en el campo del diseño, el nórdico y el eco-friendly se dan la mano para crear sillas y mesas de comedor y de jardín en estos dos colores y que también nos recuerdan a ese diseño tan de moda como es el half painted.

Pero no solo el salón el que se viste de gala con esta tendencia de colores, en 2015 los muebles de cocina se llevan en negro con acabados en bronce, como ya vimos hace unas semanas el bronce es tendencia en cocinas y aporta al negro, un toque de luz, elegancia y estilo propio. Otra opción que tenemos es combinar el negro de la cocina con un plateado, muy de moda sobre todo el griferías minimalistas y en los diseños de corte industrial.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016