Excite

El color de moda para 2015 en decoración de interiores será el Marsala según Pantone

  • Twitter

La marca Pantone ya ha elegido su color del año 2015, una decisión que a buen seguro tendrá su influencia en el mundo de la decoración de interiores y en la moda, como ya sucedió en ocasiones anteriores. En esta ocasión su elección es ni más ni menos que el Marsala.

En la defensa que hace Pantone del color Marsala, oficialmente el pantone 18-1438, destaca que es válido a la hora de vestir tanto para hombres como para mujeres, y que es sofisticado al transmitir "lujo y glamour".

El nombre de Marsala hace referencia a la ciudad italiana situada al oeste de Italia en la que se produce el vino del mismo nombre. Este caldo se usa tanto como aperitivo como digestivo entre el primer y segundo plato y se elabora con uvas blancas.

FOTOGALERÍA: ¿Cuánto duermes según el color de tu habitación?

La elección del Marsala como color del año llega precedida de la del Orquídea Radiante en 2014 y la del Esmeralda en 2013. En otras ocasiones, se eligió al Tangerine Tango, el Turquesa o el Mimosa (una tonalidad muy similar al amarillo)

Pantone es una empresa americana responsable de una de los catálogos de colores más usados en la actualidad tanto por decoradores, diseñadores gráficos y diseñadores de moda. En cuanto a la elección del color del año, esta propuesta comenzó en el año 2000, siendo una idea bien acogida por el público.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016