Excite

El cobre es la nueva tendencia en decoración de 2015 para la cocina

  • Twitter

Cada año Pantone y Bruger presentan su carta de colores para la decoración de interiores con las tendencias que van a llevarse el nuevo año. En 2015 hemos visto como el Marsala llena las pasarelas y los hogares de color mientras que en las cocinas, el color del año de Burger, el Naranja Cobrizo reina aportando elegancia y tradición a las estancias sin perder el aire de modernidad de las cocinas más minimalistas.

Entre las tendencias en decoración de cocinas de 2015 destaca el cobre que añade a la habitación un toque de color sin perder la elegancia y que se puede incluir de diferentes maneras en el espacio.

Los decoradores e interiores aconsejan no abusar de este color y a ser posible, incluirlo de manera natural, es decir con materiales de cobre, aunque también podemos introducirlo en nuestra decoración con textiles, pintura y otros objetos decorativos.

Fotos de cocinas pequeñas e ideas para la decoración

Una de las propuestas de decoradoras como Ana Pérez, es copiar, del estilo rústico y de la tradición europea y usar el menaje de cocina de cobre para decorar la estancia, la idea que nos sugiere es colocarlo en las estanterías o colgado en las paredes y si añadimos un toque de color verde, mejor natural con una planta, estaremos además siguiendo otra de las tendencias del año, el estilo ecológico.

Otra propuesta es usarlo en grifería y una muy buena y que siempre funciona es cambiar las lámparas que tenemos sobre la encimera y colocarlas de cobre. Como hemos visto en los catálogos de 2015 de las tiendas de decoración, podemos encontrar muchos modelos diferentes, desde diseños de estilo industrial hasta los más clásicos con tulipas de cobre como los modelos de diseño de los 60 como es la Topan, la de suelo Arco o la de Tom Dixon de 2005, todas ellas ideales para decoraciones minimalistas y de estilo más moderno, así como el nuevo retro-vintage.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016