Excite

El Boom inmobiliario convierte a Liang Weng en el hombre más rico de China

Se venía diciendo hace tiempo, que China se convertiría en la primera potencia económica mundial, y es que según la lista Hurun, China ha registrado un récord en multimillonarios con más de mil millones de dólares en posesión, aumentando de 189 en 2010 a 271 en 2011.

El sector inmobiliario y la burbuja inmobiliaria que se vive actualmente en el país han tenido mucho que ver en esto, tanto, que el hombre que se ha proclamado el más rico de China, Liang Wengen, es el Presidente y el mayor accionista de Sany Group, la mayor empresa de maquinaria de construcción del país.

Este magnate, era el responsable de una empresa de armamento estatal, hasta que decidió hacerse autónomo y pasar al sector privado. Ahora su fortuna se estima en 11.000 millones de dólares (7.826 millones de euros) y ocupa el puesto 114 en los multimillonarios del mundo, según la revista Forbes.

A pesar de los beneficios que el sector de la construcción ha dado al país, en China la diferencia entre ricos y pobres cada vez es mayor, estimándose que la mitad de los chinos, 650 millones de personas, sobreviven con menos de 2 dólares (1,42 Euros aprox.) diarios en el bolsillo, situándose por debajo del umbral de la pobreza.

La polémica que el sector de la construcción presenta ahora en China no nos sorprende, ya que informes del Banco Mundial aseguran que China ocupa el puesto número cien de ingresos por individuo, mientras que 29 de los 50 multimillonarios que encabezan la lista de Hurun en el país asiático, pertenecen al sector inmobiliario y de la construcción.

Mientras el sector de la construcción hace feliz a personas como el actual hombre más rico de China, Liang Wengen, no debemos olvidar que la mitad de su población no vive a la altura del primer mundo, y que si aprendemos de la experiencia de nuestro propio país, la burbuja inmobiliaria tarde o temprano acaba pasando factura a todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016