Excite

El alquiler en las grandes ciudades se vuelve más económico

  • Foto:
  • 20minutos.es

Gracias a la crisis económica que sufre España la situación para quienes quieren conseguir un alquiler en grandes ciudades ha mejorado. El precio de las viviendas ha descendido considerablemente y hay un gran número de casas que pueden arrendarse por menos de 700 euros al mes según los datos del idealista.com.

En las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, actualmente, el 28,7% del total de los pisos preparados para el alquiler tienen un precio muy por debajo de 700 euros al mes. Son 5.773 viviendas, del total de 20.119 que se encuentran en alquiler, por las que se paga una renta inferior a la indicada.

En la capital española disfrutan de un precio de alquiler tan bajo aproximadamente el 21,3% del total. El aumento ha sido realmente cuantioso desde que estallara la crisis en el año 2007, cuando el porcentaje, en Madrid, era tan sólo de un 3,5%

En Barcelona, los alquileres baratos han variado desde un 2,4% que había en el año 2007 hasta un 19,5% en la actualidad, según los datos del idealista.com. En Valencia y en Zaragoza los datos son más alarmantes, más del 50% de las viviendas en alquiler tienen un precio por debajo de 700 euros, haciendo de estos lugares unas ciudades más asequibles para vivir.

En Sevilla el aumento es aún mayor situándose en el 52,3% las casas con una renta inferior a 700 euros frente al 29,4% del inicio de la crisis. Por su parte en Bilbao el alquiler barato es tan sólo de 11 de las 312 viviendas que aparecen anunciadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016