Excite

El 80% de los edificios nuevos sufren alguna deficiencia en su estructura

Según el último estudio realizado por la compañía LDC, especializada en la administración de fincas aproximadamente el 80% de los edificios nuevos construidos a lo largo de la última década presentan deficiencias de algún tipo.

Los edificios con algún defecto son en total 1,18 millones de los 1,42 millones de edificaciones registradas en España en los últimos diez años. Muchas de las casas presentan no solo un mal estado sino que están ruinosas o en unas condiciones realmente muy deficientes.

En el mismo informe redactado por la compañía dedicada a la administración de fincas se dan los datos de las ciudades que cuentan con un mayor número de edificios defectuosos y que por lo tanto son más vulnerables ante la posibilidad de cualquier terremoto. Esas ciudades son Barcelona, Madrid y Alicante. En cifras la capital catalana contaría con 7.205 inmuebles en peligro, en Madrid la cifra es algo más baja pero también alarmante situándose en 5.890 edificios, en Alicante con 4.838 las casas con alguna deficiencia.

En cuarto lugar se encuentra Murcia con 4.838 viviendas en peligro. Estas edificaciones se encuentran muy cercanas a Lorca, la localidad afectada por un seísmo en el mes de mayo. Murcia junto con Alicante, situadas al sureste del país, son las dos provincias españolas que cuentan con un mayor riesgo de sufrir un terremoto.

Si nos fijamos en las provincias con menor número de edificios nuevos con deficiencias se encuentran Álava con 391 inmuebles y Zamora con 811 casas y también las ciudades autónomas Ceuta con 266 y Melilla con 195 edificios en riesgo.

Imagen: lavozdegalicia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016