Edredón de plumas: el complemento ideal para las noches de invierno

Cuando el invierno arrecia, el cálido y ligero abrazo de un edredón de plumas es el arma más eficaz para luchar contra el frío, evitando así la incomodidad de las numerosas y pesadas mantas y consiguiendo, con la gran variedad de diseños de fundas existentes en el mercado, un punto de contraste en el dormitorio.

Elige el edredón de plumas adecuado para tí

Una vez que se opta por el edredón de plumas para vestir nuestra cama, es necesario realizar una buena elección del mismo en función de sus características principales: tipo de relleno y gramaje.

Para comenzar, se ha de diferenciar primero el tipo de relleno del edredón, pudiéndolo encontrar de pluma o de plumón. En ambos casos son plumas procedentes de aves, pero la diferencia es el tamaño de las plumas y del cálamo (parte dura de la pluma que en la antigüedad se utilizaba para escribir), ya que cuanto mayor es la pluma, mayor es el peso del edredón, es decir, el número de gramos por metro cuadrado.

Por lo tanto, un edredón de plumón, al ser las plumas más pequeñas y el cálamo menor, creará más cámaras de aire potenciando la capacidad aislante del edredón y consiguiendo más sensación de calor, aún con el mismo gramaje que uno de pluma normal.

De esta manera, encontramos una gran variedad de edredones en función del tipo de relleno y el gramaje, aptos para cualquier época del año y cualquier latitud. Por poner un ejemplo, el gramaje recomendado para un edredón de plumas en invierno puede variar entre los 350 a 400 g, mientras que en plumón, variará de 160 a 250 g .

Déjate asesorar

Es muy posible que se pueda decidir fácilmente sobre el tipo de relleno que se quiere en el edredón de plumas, pero es más difícil concretar a cerca del gramaje del mismo, que variará dependiendo de las temperaturas mínimas que deba soportar. Por esta razón, es importante ser asesorados por un profesional en nuestra compra, ayuda que se encontrará si se acude a un establecimiento especializado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014