Excite

Edificios transparentes del mundo: arquitectura de diseño contemporáneo

El Leonardo Glass Cube, la Dune House o Guangzhou Opera House son algunos de los edificios transparentes más increíbles del mundo. Dentro de la arquitectura contemporánea la tendencia del diseño de casas y edificios de cristal, que dejan a la vista todo lo que ocurre en su interior, ha ido en aumento en los últimos años.

Uno de los motivos por los que el diseño de edificios transparentes ha ido en aumento en los últimos años, es debido a que las fachadas de cristal aportan elegancia a la decoración interior y exterior, además de que respetan el medio ambiente, por lo que en la rama de la arquitectura que apuesta con el diseño ecológico ha apostado fuerte por estos diseños.

Entre los edificios transparentes más destacables del mundo, destaca el Leonardo Glass Cube que se encuentra en Alemania y es la sede de la empresa de cristal Glaskoch. Otro de los edificios de cristal con diseño más contemporáneo es NeoSolar Power Corporation, en Taiwán y que fue construido en 2009.

Los arquitectos de Dune House, en Thorpeness, Inglaterra fue ideada para equilibrar el diseño moderno con la ecología y la arquitectura tradicional de calidez y confort. Guangzhou Opera House, en China, fue diseñado por el arquitecto iraquí Zaha Hadid, y tomó como fuente de inspiración el mundo de la moda, concretamente de la diseñadora Vivienne Tam.

FOTOGALERÍA: Las imágenes de las casas árbol más increíbles del mundo

La casa flotante transparente de Omval en Amsterdam fue construida sobre el río Amstel y cuenta con dos pisos muy espaciosos, así como una terraza que flota sobre el agua y fue diseñada por el equipo de arquitectos de MOS.

En Noruega, sobresale el edificio transparente de Tverrfjellhytta que alberga la sede del Centro Noruego del Reno Salvaje y fue diseñado por el grupo Snohetta de Oslo, Noruega. Tiene 75 metros cuadrados y es un mirador para que turistas y estudiantes puedan conocer y disfrutar de las vistas y la vida salvaje de las montañas de Dovre. El diseño destaca principalmente por combinar el cristal con la madera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016