Excite

Lo que debe tenerse en cuenta en una eco casa

En una época como la actual, prácticamente nadie puede resistirse a tener una actitud mucho más respetuosa con el medio ambiente, ya que hemos tomado conciencia de que vivimos en un planeta con recursos limitados. Pero además, adaptar tu vivienda a esta nueva filosofía y convertirla en una casa eco también te resultará mucho más beneficioso a final de mes, así que toma nota de algunas de las cosas con las que puedes aportar tu granito de arena.

Para empezar, puedes aprovechar la energía solar instalando paneles solares para producir no sólo calefacción y agua caliente, sino también energía eléctrica. Esto es básico, pero hay muchas otras cosas que podemos hacer, como por ejemplo mejorar la calidad del aire que respiramos plantando árboles en nuestro jardín, o trayendo flores y plantas hasta nuestro apartamento.

Sin duda, la respuesta es el verde. Prácticamente todos los supermercados se han propuesto eliminar las bolsas de plástico, así que aprovecha la ocasión para tener una actitud más eco en tus compras diarias. Reutiliza las que tienes en casa, y opta por productos generados de manera local en vez de los que han venido envasados desde cualquier otra parte del mundo.

Dale una segunda oportunidad a los envases de vidrio ya que son más higiénicos y ecológicos que los tapper. El agua es también un recurso limitado, de manera que se impone ahorrar en su consumo y aprovechar la que proviene del cielo para regar las plantas, ampliar el suministro de los sanitarios... tienes una infinidad de posibilidades a tu alcance.

Imagen: La Citta Vita en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016