Excite

Diseña la decoración de tu dúplex

Una vivienda dúplex es un domicilio ideal gracias a las múltiples posibilidades que ofrece vivir en una casa de dos alturas. Uno de los factores más importantes con los que cuentan este tipo de viviendas es la iluminación, por lo que ha de aprovecharse al máximo posible.

Para aprovechar la luz natural es aconsejable tomarla como una de las líneas para diseñar la decoración del hogar. Una buena idea es hacer que los ventanales sean una prolongación dentro de la casa jugando con la continuidad visual.

Para el salón lo más aconsejable es no tapar las ventanas con los sofás y aprovechar esa zona para poner la mesa y las sillas. Jugar en este espacio con una misma paleta de colores también será beneficioso para dar armonía al espacio.

Dentro de un dúplex es muy común que los espacios sean compartidos para aprovecharse mejor, por ejemplo, un salón comedor que desemboca en una terraza, por ello guardar una estética común en los tres espacios va a jugar a favor de la decoración final.

La utilización de una tarima similar en la terraza y en la casa va a dar mayor sensación de amplitud. En el caso de la terraza la tarima debe tratarse con productos especiales para que no se deteriore con la erosión del exterior. Otra idea es poner la misma tapicería en los sillones y sofás de ambos lados

La zona del salón dedicada al comedor es mejor que se decore con líneas sencillas y colores neutros sin perder de vista que combinen con la tapicería del resto de la habitación.

Imagen: lujoymas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016