Excite

Consejos para aprovechar un dúplex pequeño

Cuando se piensa en un dúplex, la mayoría de las veces contamos con que se trata de una casa grande y espaciosa que cuenta con dos alturas. Pero hay ocasiones en las que no es así, aunque sigue teniendo dos alturas, la casa puede ser pequeña, por lo que es muy importante aprovechar bien el espacio para que no de sensación de agobio y estrechez.

En la mayoría de los casos los dúplex más pequeños se ubican dentro de edificios antiguos. Estos edificios tienen como ventaja la altura de los techos, esta se puede aprovechar para dar sensación de amplitud y compensar así que el piso no disponga de muchos metros.

Aparte del aprovechamiento de los techos, es importante una buena iluminación tanto natural como artificial. Al tratarse de un dúplex, la luz natural es una ventaja notable asique una buena idea es utilizar grandes ventanales en todas las habitaciones. En lo referente a la luz artificial se puede jugar con diferentes estilos de lámparas decorativas gracias a la versatilidad que ofrece un techo alto.

Otra idea es unificar espacios, una cocina con barra americana es una buena opción. Pero si prefieres que estas dos habitaciones sean independientes, también puedes quitar la puerta del salón y convertirla en un arco que se comunique directamente con el pasillo. Al no haber obstáculos divisorios para la vista, el efecto será que la casa tiene un mayor tamaño.

Y en el tema de la decoración del dúplex, utilizar tonos claros y un estilo minimalista de líneas sencillas creará un ambiente cómodo y evitará la sensación de agobio que provoca una ornamentación recargada dentro de un espacio reducido.

Imagen: suipacha1373.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016