Excite

Dos niños murieron aplastados por una cómoda de Ikea en Estados Unidos

  • Twitter

IKEA hacía público ayer, mediante un comunicado de prensa y un anuncio, su nueva campaña de seguridad en el que piden a sus clientes con hijos pequeños que anclen los muebles grandes a la pared. Esta iniciativa está relacionada con dos trágicos accidentes ocurridos el pasado año en los Estados Unidos, accidentes en los que dos menores perdieron la vida tras caérseles encima una cómoda de IKEA.

La cómoda de IKEA en cuestión se comenzó a fabricar en 2002 y es el modelo Malm, disponible en las tiendas en dos modelos de seis cajones, uno de tres y otro de cuatro. El aviso que ha lanzado la compañía insta a los compradores de este mueble a anclar a la pared las cómodas, sean la versión que sean para evitar así que los niños puedan resultar heridos.

Los anclajes para la cómoda Malm de IKEA pueden solicitarse por teléfono o en las tiendas de la compañía, en los Estados Unidos que es donde están los 20 millones de vestidores afectados por el problema de seguridad, tal y como se recoge en el comunicado de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo estadounidense.

Fotos del catálogo de IKEA de primavera y verano 2015 de muebles para exteriores, iluminación y textiles

En España no se han vendido unidades defectuosas de esta cómoda y como se puede ver en las instrucciones de las versiones y modelos de cómodas Malm de IKEA, hay un aviso y alerta de que se pueden producir graves y fatales lesiones si la cómoda vuelca por lo que se aconseja fijarla permanentemente a la pared.

En los Estados Unidos muere un niño cada dos semanas por caérsele un mueble encima y cada 24 minutos, hay un menor herido por accidentes con muebles según el informe de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo. Los fallecidos por la cómoda de IKEA en 2014 tenían 23 meses y 2 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016