Excite

¿Cómo decorar dormitorios juveniles modernos?

La adolescencia es la etapa de la vida dónde los jóvenes comienzan a desarrollar su personalidad. Es por ello que es conveniente que a la hora de decorar los dormitorios juveniles modernos sean ellos mismos los que vayan tomando sus propias decisiones, aunque sean los padres quiénes aconsejen y guíen en estas.

El dormitorio, el lugar de refugio

Con la adolescencia muchos jóvenes dejan un poco de lado convivir en familia y se centran sobre todo hacer vida en su cuarto. Es un momento de cambio para ellos por lo que necesitan sentirse a gusto con la decoración de su habitación. A la hora de decorar dormitorios juveniles modernos ellos deben ser partícipes de las decisiones y los padres guías para un resultado adecuado.

Lo más acertado es dividir la habitación de un adolescente por zonas. La zona del descanso, la zona del estudio, del ocio y otra donde estén todas sus cosas.

Es habitual que los adolescentes se decanten por pintar las paredes con colores intensos, gracias a ellos consiguen una sensación interior de dormitorio moderno. Si éste es demasiado fuerte y no facilita el descanso o son demasiado agobiantes, se puede rebajar aumentando la entrada de luz en la habitación o bien con más potencia en la iluminación interior.

Si por el contrario lo que ocurre es que la luz que entra es demasiada, pinta la pared que está en frente de la ventana de un color más oscuro.

Accesorios para dotar personalidad

Camas bajas, pufs, muebles modulares o sillones giratorios son algunos de los muebles y complementos ideales para una habitación actual. Además, estos se complementan con accesorios decorativos como cojines, posters, vinilos, fotos...

La zona de estudio, clave en la habitación

Como se ha apuntado anteriormente, a la hora de decorar dormitorios juveniles modernos es importante dividirlos en zonas. La zona del estudio en la habitación debe estar centrada al máximo en conseguir la concentración, aunque tenga un punto de personalidad propia no debe contener cerca elementos de distracción como la televisión, radio, o el revistero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016