Excite

El dormitorio: la decoracion puede hacer que parezca mucho más grande

Hay varios conceptos que resultan imprescindibles para que la imagen de una estancia nos devuelva una mayor sensación de amplitud y luminosidad: el color de las paredes, la distribución de los muebles, la elección de los distintos puntos de luz... en esta ocasión vamos a proponerte varias ideas para el dormitorio, porque una decoracion bien planificada puede conseguir unos excelentes resultados.

Para empezar puedes escoger para la pared una pintura como la de la colección Amplitude de Bruguer, ya que consigue incrementar hasta en un 20% la luminosidad de cualquier estancia. A pesar de que la tienes disponible en varias tonalidades, hay un color con el que siempre se acierta: el blanco. Acuérdate de que siempre puedes añadir un interesante contraste a través de los complementos y la ropa de cama.

Quizás no habías caído en la cuenta de que siempre se puede incluir una ventana en un lugar imposible. Este es un recurso ideal cuando queremos crear un nuevo dormitorio en el sótano: se tratará de una falsa ventana detrás de la cual siemplemente debe haber una iluminación adecuada, un efecto con el que incluso llegaremos a tener la sensación de que se trata de la luz del sol.

Para ganar espacio nada mejor que incluir una serie de estanterías tras el cabecero de la cama, en el mismo tono de la pared para crear una agradable sensación de continuidad. Las puertas correderas también son un must en habitaciones pequeñas, así que tenlas en cuenta no sólo en los armarios, sino también en el propio acceso al dormitorio.

 (photo © flickr.com)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016