Excite

Dormir con plantas en la habitación ¿es malo o peligroso?

En más de una ocasión habrás oído decir a tus padres o a tus abuelos que tener plantas en el dormitorio es peligroso y que se no se puede dormir en una habitación con plantas porque es malo para la salud, porque “nos roban el oxígeno”. Pero ¿qué hay de cierto en esta popular leyenda, es un mito o es real?

    Twitter

Por qué dormir con plantas no es malo para la salud

Durante su ciclo nocturno, las plantas absorben oxígeno y liberan en el ambiente CO2, y es a raíz de este hecho que se ha creado el mito de que es muy peligroso tener plantas en el dormitorio, es algo tan común creer en esta leyenda urbana que incluso en los hospitales las enfermeras retiran las plantas y flores de las habitaciones durante la noche.

Aunque las plantas consumen oxígeno durante la noche también lo hace nuestra pareja, nuestro hijo o la mascota que duerme en la misma habitación que nosotros y no por ello nos quedamos sin oxígeno mientras dormimos, ni nos vamos a otra habitación a descansar por miedo a ello. Además, las habitaciones no son herméticas y aunque tengamos las puertas y las ventanas cerradas, hay rendijas por las que entra aire. Así que, puedes tener plantas y flores en tu habitación y dormir plácidamente.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

Plantas para dormir bien

Como bien hemos dicho antes, dormir en una habitación en la que hay plantas, no es ni malo para tu salud, ni peligroso, de hecho, muchas plantas medicinales y aromáticas pueden ayudarte a dormir mejor por sus relajantes perfumes, como la lavanda, la albahaca, la menta, o la canela.

Para prevenir los resfriados y para superarlos podemos tener una maceta con menta en la habitación, además de acabar con los olores, nos ayudará a respirar mucho mejor durante la noche.

Para ahuyentar a los mosquitos, las mejores plantas aromáticas son la albahaca, la citronela y el jazmín. Estas podemos tenerlas en pequeñas macetas en el dormitorio, o bien en las ventanas de la habitación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016