Excite

Encontra las mejores zonas dónde vivir en Barcelona

Barcelona es un lugar espectacular para vivir, cubre todas las necesidades básicas y necesarias de los ciudadanos. Pero si hay un proyecto de vida, de alquiler de vivienda en dicha ciudad es recomendable conocer un poco mejor los barrios. ¿Dónde vivir en Barcelona? Una ciudad de contrastes fuertes, ajetreada y grande.

Barcelona, una ciudad cosmopolita

La gente se mueve de un lugar a otro, de un barrio a otro por moda, por su tranquilidad o su seguridad. Por esas razones existen tres zonas fundamentales donde vivir en Barcelona.

Para comenzar se puede considerar dentro de esas tres zonas el barrio de Gràcia por ser céntrico, dinámico, tener influencias bohemias y artísticas lo que significa mucho movimiento cultural y bastante gente joven. A parte hay una amplia gama de precios adaptables a cada bolsillo.

Otra gran zona y cada vez más de moda podría ser el barrio de Born localizado sumamente cerca de las famosas y turísticas ramblas y el barrio Gótico. Es una lugar muy comercial ya que se pueden encontrar tiendas de todo tipo y restaurantes. Es un barrio totalmente céntrico.

Y por último si lo que interesa a la persona son las zonas residenciales se pude hablar de la Sagrera, Guinardó, Sagrada Familia, Maragall, Poble Sec y el Poble Nou que son barrios muy bien comunicados con el resto de la ciudad. Y si el presupuesto permite el alquiler de un piso o casa en Sarrià-Sant Gervasi o el Eixample, será una buena elección ya que son uno de los barrios más costoso de la ciudad.

Una ciudad donde vivir

Donde vivir en Barcelona es una desición complicada pero conociendo los barrios, los pros y contras de cada uno no se fallará en la elección. Barcelona brinda tranquilidad y seguridad en sus zonas residenciales y un poco más de ajetreo y movimiento en sus zonas céntricas. Es una ciudad muy vivible por todas las facilidades que ofrece.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016