Excite

¿Dónde vive el hombre más rico del mundo? La mansión de Carlos Slim

  • © Getty Images

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo según la Forbes. El empresario mexicano lleva tres años liderando la lista de los más ricos y su fortuna asciende actualmente a los 73 mil millones de dólares. Gran parte de su fortuna la ha invertido en la compra de mansiones y propiedades a lo largo del mundo, entre ellas un edificio en New York, una gran mansión en Ciudad de México y la mansión donde vivió Elizabeth Taylor.

La mansión de Carlos Slim en New York le costó 44 millones de dólares, fue construida en 1901 y es un gran edificio de ocho plantas con 1.858 metros cuadrados habitables en los que hay doce dormitorios, catorce baños, tres ascensores y once chimeneas construidas en mármol. Su interior está decorado con muebles de estilo Luis XVI que combinan con las molduras de escayola de la época.

Otra de las propiedades, y la más importante para el propio Carlos Slim Helú, está en Ciudad de México, concretamente en Lomas de Chapultec y es una casa con seis dormitorios y jardín. Esta mansión destaca por una decoración muy personal, en la que hay innumerables piezas de arte religioso, sobre todo de vírgenes. Carlos asegura que uno de sus espacios preferidos de esta casa es el jardín, en dónde disfruta de la naturaleza y la tranquilidad. Además, en una entrevista afirmó que él es un hombre al que le gusta la convivencia con su familia y es por ello que no le gusta vivir en espacios grandes en los que apenas se ven.

FOTOGALERÍA: Descubre a las personas más ricas del mundo en imágenes

En 2011, Carlos Slim compró la mansión en la que vivió Elizabeth Taylor y que tiene 11 mil metros cuadrados, distribuidos en seis pisos, además de locales comerciales en los bajos y que está en el corazón de Manhattan. Por esta mansión pago 15,5 millones de dólares y toda la casa cuenta con acabados de lujo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016