Excite

Dónde tirar muebles viejos en España, los puntos limpios de Madrid y Barcelona

Cuando un mueble es viejo y lo cambiamos o está roto y no sirve para donar a las asociaciones locales para los desfavorecidos, tenemos que tirarlo pero ¿dónde tirar los muebles viejos en España? En los contenedores lógicamente no, porque no son basura, aunque hay gente que sí deja sus viejos muebles cerca de estos, este no es el lugar apropiado para ellos. En Madrid y Barcelona, así como en todas las ciudades del resto de la península hay habilitadas unas zonas llamadas punto limpio en las que podemos tirar además de muebles, electrodomésticos.

    @amows - Twitter

Puntos Limpios en Madrid

En la ciudad de Madrid podemos tirar muebles viejos en los puntos fijos habilitados para ello o en los puntos limpios móviles. Comenzado por estos últimos debes saber que son vehículos que recogen los muebles y electrodomésticos viejos así como otro tipo de residuos como por ejemplo colchones. Para consultar el listado de paradas y de días en los que realizan el recorrido te aconsejamos que visites la web oficial del Ayuntamiento en la que encontrarás los horarios, días y ubicaciones de la lista de puntos limpios móviles en los diferentes distritos de Madrid a saber: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral, El Prado, Hortaleza, Latina, Moncloa Aravaca, Mortalaz, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Puente de Vallecas.

FOTOS de ideas para hacer maceteros originales con muebles viejos reciclados

Además de estos puntos que se desplazan para recoger los residuos de los residentes en el centro de Madrid, también tenemos la opción de trasladar nosotros mismos los muebles viejos y tirarlos en los puntos limpios fijos que hay en cada distrito. Para consultarlos entra en Madrid.es una vez dentro acude a la sección Medio Ambiente y haz clien en Residuos y limpieza urbana, por último entra en el apartado “limpieza urbana y recogida de residuos”.

Dónde tirar muebles viejos en Barcelona

Los puntos vedes de la ciudad de Barcelona están gestionados por la empresa SIRESA y al igual que ocurre en muchas ciudades, además de los puntos limpios metropolitanos, también disponen de puntos limpios móviles que son vehículos especiales y adaptados para recoger residuos y tirar los muebles viejos. Para consultar en dónde hay un punto limpio en Barcelona tienes que entrar en la web Tersa.cat, entrar en la sección de “actividades” y hacer clic en la opción “Puntos limpios Metropolitanos / Puntos verdes de Barcelona” además del listado también podrás ver un mapa para saber cuál está más cerca de tu casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016