Excite

Dónde tirar el aceite usado de cocina

Todos, alguna vez en la vida, hemos tirado el aceite de la sartén por el desagüe tras cocinar, pero tenemos que concienciarnos de que este gesto es el más contaminante que podemos hacer en nuestra casa y por ello es muy importante reciclar el aceite usado y tirarlo en los contenedores especiales habilitados para ello. Pero ¿dónde tirar el aceite usado de freír y cocinar? A continuación te contamos cómo encontrar el contenedor para reciclar aceite cerca de ti y otras alternativas para reciclar tú mismo el aceite usado de cocina.

    Twitter

Dónde tirar el aceite usado de cocina

Dependiendo de la ciudad y la localidad en la que te encuentres, verás que el contenedor de aceite es de un color o de otro, generalmente son de color naranja, gris o verde oscuro. Si en tu ciudad no te has encontrado estos contenedores lo mejor es que llames al Ayuntamiento o visites su página web oficial, ya que en la mayoría de los casos explican cómo deshacernos de este residuo y también dónde encontrar los contenedores.

Otra opción es ponerse en contacto con una ONG que recoge aceite del sector de la restauración y también de los hogares y comunidades de vecinos, como es el caso en Barcelona de Associació Laboris, de la red ECODIS en Castilla y León o de la ONG Madre Coraje en Andalucía que emplea el aceite para hacer jabón casero y dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Productos de belleza caseros y naturales

Alternativas a tirar el aceite usado de cocina

¿Sabes que cada litro de aceite usado que tiras por un desagüe contamina más de mil litros de agua? Con lo importante que es el agua para nuestro día a día y para la Tierra, debemos concienciarnos y transformar el gesto de tirar aceite por el fregadero en un gesto limpio y ecológico. La mejor manera de recoger el aceite de cocina es en una botella de plástico de gran tamaño. Si queremos podemos, como hemos visto anteriormente, llevarlo a un contenedor de reciclaje, pero hay otra alternativa ecológica que hacer con el aceite usado para cocinar, como por ejemplo, hacer jabón casero. A continuación puedes ver un vídeo que explica paso a paso cómo se hace jabón con aceite.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016