Excite

Dónde es legal hacer barbacoas

Hacer una barbacoa es de las mejores cosas que se pueden hacer si se quiere pasar un buen día con familiares o amigos. Eso sí, si la queremos hacer al aire libre, deberemos tener en cuenta que, dependiendo de la época del año y el lugar, pueden estar o no prohibidas. Así que sigue leyendo para saber dónde es legal hacer barbacoas.

En verano, prohibidas en el campo

Lo primero que debes saber es que en todas las comunidades autónomas españolas, las barbacoas están prohibidas en zonas forestales entre junio y mediados de octubre para evitar incendios, tan perjudiciales y peligrosos, sobre todo en verano.

Mucho cuidado

Fuera de ésta época, es legal hacer barbacoas en las zonas forestales que cuenten con lugares habilitados para ello.

Dependiendo de la comunidad autónoma, las leyes podrán variar en algunos puntos, pero mayoritariamente todas coinciden en una serie de puntos referidos a dónde no es legal hacer barbacoas.

Así, no se podrán hacer barbacoas en zonas forestales con barbacoas portátiles o en las zonas que no estén habilitadas para ello.

Igualmente, tampoco se podrá abandonar una barbacoa si no se han apagado totalmente las brasas.

En cuanto a zonas urbanas, todo dependerá del Ayuntamiento. En España, en muchas ciudades está prohibido hacer barbacoas en los parques.

En cuanto a realizarlas en propiedades privadas, como chalets adosados con jardín, no existen prohibiciones al respecto. Eso sí, deberemos respetar, en la medida de lo posible, a nuestros vecinos si es que la barbacoa se celebra de noche.

Por lo demás, hay que suponer que en las comunidades de vecinos debe existir cierta tolerancia, ya que las barbacoas traen consigo ruido, humo, música, etcétera.

Normativas

Con respecto a este último punto, si quieres asegurarte de dónde es legal hacer barbacoas en zonas urbanas, lo mejor será que te informes en tu Ayuntamiento, ya que en ocasiones tiene que haber una distancia reglamentaria entre la pared de tus vecinos y de la calle con respecto a la posición de tu barbacoa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016